lunes, 19 de octubre de 2009

La vuelta al mundo

La primera vez que me planteé ‘el tiempo’ en este blog fue cuando decidí crear la sección ‘Palabra del día’. Porque me surgió una gran duda ¿qué es un día en Internet? En principio deberían ser 24 horas, como para cualquiera de nosotros; no conozco a nadie cuyo día tenga 36 horas, por mucho que lo estiren… pero se da la circunstancia de que Internet une vía ciberespacio a todo el planeta, lo cual, convierte a sus días (los de Internet) en mucho más largos que los de las personas.
Pongamos un ejemplo: yo escribo en mi blog a las 7:30 de la tarde de Barcelona y pongo una palabra del día (cada palabra va acompañada del día concreto en el que es protagonista) y esa palabra la lee una persona en Buenos Aires, para él son las 3:30 de la tarde del mismo día; pongamos que luego lee la palabra una persona en Vancouver, allí son las 10:30 de la mañana del mismo día; pero supongamos que también lee mi palabra una persona en Tokyo, allí son las 2:30 de la mañana del día siguiente, con lo cual, alguien se pierde el día de la palabra, que no la palabra del día.
Me gusta el divertimento que nos propone Internet a este respecto, lo larga que puede llegar a ser la longitud del tiempo aunque para mí sean las 7 y media de la tarde.
Lo más curioso es que parece no quedar nada claro en qué lugar del mundo y del día deberíamos estar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales