sábado, 2 de enero de 2010

Escaparate

Se acabaron los anuncios comerciales en Televisión Española. Esos que todos reconocemos fácilmente cuando los presentadores exclaman ‘nos vamos a publicidad’. Eso es, dicho tipo de publicidad ha desaparecido desde el 1 de enero de 2010 de las emisiones de la cadena pública de televisión estatal.
Yo ni me alegro ni me entristezco, quienes se tienen que alegrar son los directivos de otras cadenas, porque a ellas acudiré para seguir viendo anuncios.
A mí me gustan mucho los anuncios. Casi todos. Son muy pocos los que o por ser de mal gusto o por ser realmente malos me hacen cambiar de canal o apagar la televisión, tampoco son muchos los que, por excelentes, estoy deseando que aparezcan en pantalla, y, por lo general, sí me interesan. No en vano, en cuanto sé de algún festival de anuncios que proyectan en pantalla, me planto delante del televisor dispuesta a pasar un buen rato. Qué reto ser anuncio de un programa así, eh :-) mis preferidos, los confieso, son los de humor.
Recuero uno de hace muchos años en los que aparecía un hombre mirando por un telescopio una noche buscando estrellas fugaces y no pasaba ni una. De pronto, el señor se sacaba el jersey y justo cuando tenía la cabeza oculta, veíamos pasar millones de estrellas fugaces que volvían a desaparecer cuando el señor tenía la cabeza libre. No sé si cumplía bien su función de anuncio porque no recuerdo qué anunciaban, pero sí recuerdo que las pocas veces que lo vi, reí muchísimo.
Sin ir más lejos, hace unos días estuve unos cinco minutos riendo a carcajadas en mi sofá, yo sola, gracias a un anuncio. Ni soy adepta al producto ni voy a serlo a raíz del anuncio, pero sus creativos han ganado en mí a una fiel seguidora. Sin dudarlo. Divertidísimo. Vedlo y luego me contáis.





Se trata del último anuncio de McDonalds para desearnos feliz 2010. Llevo días ensayando el meneíto que se pegan las cajas tras el 'Boom Shack-A-Lak' que bien podría hacer famoso al cantante Apache Indian (dudo que Navidad sea la mejor época para este tema...). Lo bueno es que cuando vi el anuncio, antes de estallar en carcajadas, pensé que las cajas se parecían a las cajas del Happy Meal de esta cadena de comida rápida, y oye, lo eran. Algo bueno tiene este anuncio. Mucho me temo que dentro de unos años sí recordaré qué anunciaba este anuncio... por cierto, muy Feliz 2010 Boom :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales