sábado, 9 de enero de 2010

Polvo eres

Os voy a contar algo que muchos de vosotros no sabéis de mí. Vivo peligrosamente enganchada a Radio 5 todo noticias. No sé qué me tiene tan enganchada, pero me tiene. Por cierto, ignoro si Radio 5 se puede llamar así a secas, porque a mí solo me sale todo seguido: Radio 5, todo noticias.
La primera vez que escuché esta cadena de radio fue a través de la radio de mi padre, es un fan de Radio 5 todo noticias. Muchas veces la tiene de fondo en casa durante el día y siempre la escucha durante dos de las comidas imprescindibles del día: el desayuno y la merienda.
El caso es que algunos días, en especial durante el fin de semana, le acompaño en estos dos quehaceres, y ahí me tenéis tan a gusto escuchando una muy entretenida e instructiva emisora de radio.
En esta emisora se disfruta, entre diversos programas, de pequeñas piezas de unos cinco minutos de información de muy diversa índole. Desde cinco minutos dedicados a mantener vivo el planeta, cinco minutos dedicados a los videojuegos, otros cinco dedicados a lo último en investigaciones científicas, cinco más dedicados a resolver incorrecciones del lenguaje, etc. Los llaman microespacios y más que micro, en mi mente llenan macroespacios. Aunque sin duda, mi preferido es Polvo eres, el microespacio de Nieves Concostrina, que trata temas mortuorios. Entierros curiosos, divertidos, dramáticos, espectaculares, epitafios de lo más desternillante o información interesante sobre el delicado tema de la muerte. A nadie he oído hablar con tanto acierto de estos temas, tanto, que no destaca (por morboso) lo más mínimo del microespacio que le preceda. Esta periodista logra hablar con tanta naturalidad de estos temas que una desea (no, morirse no, lo siento) pero sí desea que cuando enciende la radio, el siguiente microespacio que aparezca sea el suyo. Pero si buenos son los textos y buena es la voz, no menos buena es la banda sonora de este microespacio. Cinco minutos ideales.
He de reconocer que si uno anda muy ocupado, no es necesario escucharla todos los días a todas horas, porque alguna vez que otra repiten los microespacios; pero si aun así, alguien se pierde su preferido, siempre está Internet para sacarnos del apuro.
Aquí un ejemplo:

Matrimonio Póstumo (Polvo Eres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales