domingo, 14 de febrero de 2010

Renoir

Hoy os hablaré de cine. Ni de pintura, ni de museos, de cines, los Renoir. Así que a quien no le interese el tema, que deje de leer aquí, que ya os advierto que de pintura no va la entrada de hoy, en principio.
Yo vivo relativamente cerca de uno de los dos cines Renoir que hay en Barcelona, a saber, son el Les Corts y el Floridablanca; el primero le debe su apellido al barrio, el segundo, a la calle en la que se ubica. Ambos le deben el nombre al cineasta… sí, hijo del pintor, sabía yo que antes o después iba a nombrar al pintor…
Bueno, a lo que iba, que hoy he ido al cine, al que no es el ‘mío’ al Floridablanca, porque la película que quería ver solo la daban en aquel. Muy a mi pesar, porque el Les Corts es más íntimo, más de estar por casa. Una de dos, o es más viejo, o han invertido menos dinero (o ambos), porque yo entiendo que si el Floridablanca está en el centro de la ciudad, atrae a más público y vale la pena invertir en él, eso lo entiende cualquiera. Pero que yo me siente en alguna de las salas del Les Corts y al sentarme en la butaca esté más cerca del suelo que si me sentara en el mismo suelo, resulta cuanto menos, curioso.
Pero me gusta, por raro que os parezca. Me gusta que casi nunca haya colas eternas para comprar la entrada (la cola más enorme la recuerdo para ver una de Woody Allen, la cola era enorme y la lluvia que nos caía más, pero es que Woody mueve mucho, amigos), me gusta que la calle sea tranquila, me gusta que sean salas de cine en versión original y me gusta que pueda ir y volver andando desde mi casa. Sentarme tan cerca del suelo, vale la pena en algún caso, muy pocos, y este es uno de ellos.
Pero hoy no he ido a mi cine favorito, he ido al ‘otro’ porque no tenía opción de ver a uno de los actores más atractivos en grande. He ido a ver Up in the air. Película muy interesante por su temática, real y universal como pocas, y que para los que estéis aprendiendo inglés, os va a ir genial ver en versión original; Clooney, además de otros talentos, tiene una dicción que ríete tú del mejor profesor de Oxford. Aissss, muchas gracias Renoir.

2 comentarios:

  1. Hola pilarin,cría este personaje que cada cosa es como es, porque Dios le dio esa forma en concreto.
    Creo que a mi le falto darle una vuelta mas de tuerca , ahora comprendo algunas cosas...
    He descubierto tu rinconcito, lugar donde creo que te encuentras muy agusto(por lo poco que he podido ojear.
    Lo de entender algunas cosas viene a raíz de que tu en algún comentario en facebook me hacías ver que en tu block habías hablado de mi y no lo babias hecho nada mal.
    Serias tan amable de indicarme donde se encuentran esos comentarios? me come la curiosidad. Saludos.David.

    ResponderEliminar
  2. Hola David,

    mmmm, me has confundido un poco. Conozco a varios David. Si eres en quien estoy pensando, estás en la entrada llamada 'Arar', de hace unos meses. Si eres otro david, no estás. Solo he hablado de dos ex en mi blog, no me suele apetecer de algunos.
    Deseo que estés bien, muy bien. Y me alegra que hayas encontrado mi blog. Eres muy bienvenido.
    Y te llamo cualquier día y te invito a un café (ya tengo billetes de tren).

    Gracias y un besico,

    Pilar

    ResponderEliminar

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales