sábado, 3 de julio de 2010

Cómo cenar gratis por 2.000 euros

Hace unos días tuve la ocasión de asistir a la reunión anual de gente relacionada con la UOC, la Universitat Oberta de Catalunya, que tiene un amplio abanico de formación universitaria reglada. Es una universidad básicamente online, así que una reunión presencial se convierte en todo un acontecimiento.
El acto tuvo como marco el bellísimo Palau de la Música Catalana, donde es imposible no guardar un minuto de recuerdo para aquél y toda su familia. Un minuto de improperios es lo máximo que le puedo dedicar a ese personaje.
Yo estudié en la UOC hace unos años y en calidad de eso, me invitaron a la reunión. Como en esta ocasión fue en un lugar tan agradable, fui. Hubo charlas, hubo conferencias, pero lo que más me llamó la atención fue que todos los allí congregados interrumpiéramos el parlamento de la Rectora con carcajadas y aplausos cuando, en el fragor de la anécdota que pretendía contar, nos explicó que había ocurrido cuando la invitaron a una calçotada. Bien, eso no nos llamó la atención, porque a los que vivimos en Catalunya es imposible que alguna vez no nos hayan invitado a alguna, pero ella se paró en seco, miró al conferenciante que tenía a su lado con el pinganillo de la traducción en la oreja (del catalán al inglés) cuando exclamó… ¿y cómo le habrán traducido calçotada? Ahí fue cuando comenzaron las sonrisas, que se trasformaron en estruendosas carcajadas cuando descubrimos que el traductor le había dicho Onion festival (es decir, festival de la cebolla).
Claro, una calçotada ya viene a ser eso, pero dicho así, a todos nos suena fatal, menos al buen hombre fundador de Google Earth, que como no lo entendió, ni le hizo gracia, ni le dejó de hacer.
La tarde acabó bien, porque cuando terminó la brevísima sesión de ruegos y preguntas (porque el conferenciante se entretuvo y nos entretuvo mucho), nos ofrecieron un pica pica de aquellos que con su copita de cava entran de maravilla y, dependiendo de la cantidad que uno alcance a comer, bien sirven de cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales