viernes, 9 de julio de 2010

Singapur

Hace años, como mucha gente, yo me sabía los países de memoria, ahora es difícil, primero porque uno va haciendo muy selectiva la memoria y segundo porque los recuerdo mejor si no han cambiado de lugar con los años y muchísimo mejor si he estado en ellos de vacaciones.
El tema es que hace unas semanas, por motivos laborales, tuve que trabajar con alguien de Singapur. Lo primero que pensé es qué suerte la mía, y lo pensé porque cada vez que me relaciono con alguien extranjero de verdad creo que me estoy enriqueciendo de alguna manera, no sé si sabría definirla, pero sé que lo hago. Lo segundo que pensé es ¿dónde está Singapur? Porque más o menos yo sabía situarlo en el mapa, pero si me hubieran dado un mapamundi en blanco no sé si lo hubiera colocado exactamente en su casilla, y como me gusta saber de lo que hablo, lo busqué en un mapa y, en efecto, caía por allí, pero no justo allí.
El trabajo fue muy puntual, pero es curioso que desde más o menos entonces, tengo un lector de mi blog que se conecta en Singapur. Lo sé porque tengo una manera de saber el país de procedencia de mis lectores. No os identifico, no sé quiénes sois ni la ciudad desde la que os conectáis… pero sí sigo un registro de visitas, y además de ver que mes a mes la familia va creciendo, de vez en cuando me llevo una sorpresa así. No me sorprende que haya una persona que lea español en Singapur, seguramente habrá muchísimas. Lo que me sorprende es que yo haya estado conectada con ese país por dos puntos equidistantes. Qué grande es el mundo.

2 comentarios:

  1. Hola Pilar, sabes a mi me pasa igual!! Yo tampoco puedo explicar la sensación...pero me encanta relacionarme con gente de otros países, me hace sentir bien...pienso que aprendo siempre tantas cosas nuevas, y eso me hace sentir muy, muy bien!! Esto de que tenías blog, no sé si lo habías comentado...o no me había enterado. Una sorpresa!!

    Besos
    Núria

    Pd: un placer haberte conocido

    ResponderEliminar
  2. Hola Núria!!!

    Bienvenida a mi blog. No, realmente no dije nada (no fue cosa del vino que no te acordaras, je je), es que soy muy discreta y como sabía que antes o después os iba a llegar, preferí no decir nada. Espero que te guste. Yo ya soy seguidora del tuyo, me encanta y a ver si la próxima Navidad cae una receta de las tuyas :-) gracias!!!

    ResponderEliminar

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales