miércoles, 31 de agosto de 2011

POCOYO

Pocoyó es un tío simpático. Bueno, un niño simpático. Un algo simpático.
En mi época teníamos a Espinete, mi sobrino tiene a Pocoyó, un dibujo con aires a playmóbil que resulta cercano porque tiene una cara sencilla, limpia y extraordinariamente amable, dan ganas de ser Pocoyó.
Ayer le compré 3 entregas del coleccionable que en estos momentos hay en algunos quioscos (no en todos) de su vajilla.
Hay que ver lo increíblemente difícil que es ser padre. Yo no, yo soy tía y eso siempre es guay. Pero ser padre, aunque imagino que muy difícil tampoco debe de ser porque lo hace todo el mundo, sin duda que no es tarea liviana.
Veo cada día montones de pequeños llorosos, gritones y que se revuelven en el cochecito cual culebrillas porque les gustaría ser libres como el viento y, por motivos de logística, no pueden.
La hora de la comida no es menos entretenida que la del paseo, si no empiezan a aporrear el plato cual batería de ACDC, escupen la comida cuando encuentran una textura que no les resulta familiar.
¿Dormir por las noches? Buena suerte, amigo.

A mí me gusta más el mapa de Dora la exploradora (I’m the map, I’m the map…), que también es muy simpático y además te ayuda a encontrar el camino (ojalá tuviéramos un amigo así de adultos), pero cada uno que elija con qué quedarse embobado, eso es personal.

Por cierto, Pocoyo es una serie de creación española. Me gusta la idea de que los niños de medio mundo se queden embobados frente a la sonrisa de Pocoyó, made in Spain.

Y ahora que estoy acabando me pregunto por qué le pongo acento al dibujo si su nombre real no lo tiene, o al menos no aparece en todas partes… pues se lo pongo porque de no pronunciarlo así, lo pronunciaríamos llanamente [pocóyo] y me parece que sí ya no tiene tanta gracia, ¿verdad?

Os dejo con un capítulo de la serie, que no dura mucho, pero que si tienes más de 4 años y ningún niño a tu alrededor, se te puede hacer eterno :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales