sábado, 25 de febrero de 2012

La crisis


Las personas, ¿somos dueñas de nuestras vidas? Normalmente me gusta pensar que sí, que la mayoría de las veces elegimos lo que hacemos y dónde lo hacemos, aunque sea bajo el prisma de ‘las circunstancias’.
¿Qué te impide a ti, que estás leyendo estas líneas, dejar de leer ahora mismo y marcharte al primer aeropuerto que encuentres y largarte con tu mujer y tus hijos a, pongamos por caso, Costa Rica? Seguramente, lo que acabo de decir, o tú o tus circunstancias, nada más.
No quiero decir que tengamos en nuestra mano el maravilloso poder de hacer lo que queramos y en el momento que queramos (algunas personas sí creen tenerlo y así pasa lo que pasa), pero me gustaría mucho que todos fuéramos conscientes de que a veces tenemos algo de poder en nuestras manos.
Uno tiene que luchar por lo que quiere, sin duda, y sobre todo, tiene que luchar para no tener lo que no quiere, es decir para mejorar, para prosperar en la vida.
Qué habitual es echarle la culpa de todo a la crisis, al gobierno, al jefe, a la pareja… pues qué queréis que os diga, la crisis está ahí, sí, pero yo me pregunto ¿nos tiene ella a nosotros o nosotros a ella?
Yo lo tengo claro, nosotros a ella.
Suscribo las palabras del Dr. Luis Rojas Marcos, que en una de las “conversaciones” que patrocina un banco, en este caso junto a la cantante Estrella Morente, dice: "cuando me preguntan sobre el futuro, me gusta mirar hacia atrás. Y no tengo más remedio que pensar que el futuro va a ser mejor que el presente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales