sábado, 6 de octubre de 2012

Adif y la Generalitat, muy cerca

El medio de transporte que más me gusta es, con diferencia, el tren. Llamadme romántica, llamadme cualquier otro sinónimo, pero el tren, del tipo que sea, me transporta además de a donde se supone que quiero llegar, a muchísimas ideas, imaginaciones e historias que acuden a mi mente durante el trayecto. Dentro de un tren, soy capaz de convertirme en todo.
Pero hay un tipo de tren en concreto que tiene un fallo, cualquiera de Cercanías de Barcelona, su fallo es que nunca pasan a la hora a la que deberían pasar.
Actualmente yo trabajo fuera de Barcelona. Fuera no es muy lejos, pero tampoco cerca, o al menos, no lo suficientemente cerca como para poder ir andando en caso de un contratiempo en el transporte público o un exceso de energía por mi parte.
Pero últimamente vengo comprobando que tú llegas tan contento a la estación (la de salida o la de llegada) y o bien han pasado 4 minutos antes de que llegaras o bien, si llegas con 4 minutos de adelanto, el tuyo no pasa. Miras expectante a la pantalla que indica los próximos trenes y resulta que no pasa ningún otro hasta dentro de media hora, cuando lo normal en aquella franja horaria son 15 minutos.
Se te pone una cara de mala leche que ríete tú de los vaqueros del oeste con el cigarrillo en la boca.
Porque si te dieran una explicación, tal vez pudieras solidarizarte con la causa, pero si la única sensación que tienes es la de que te están tomando el pelo, se lleva bastante mal.
Cercanías en Cataluña se llama Rodalies y se transfirió hace unos años a la Generalitat de Catalunya, pero se transfirió a medias. Trenes, vías y catenarias, para Adif, gestión de Cercanías, para la Generalitat…y… unos miles de millones de euros prometidos para mejorar trenes, vías y catenarias, en algún papel escritos nunca encontrado.
Como siempre digo, quien decide la mayoría de las cosas que nos afectan es quien no las usa, porque me apuesto un café a que ni el señor de Adif ni el señor de la Generalitat tienen que estar ni un solo viernes por la tarde esperando media hora un tren que no llega, pasando frío al raso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales