domingo, 25 de noviembre de 2012

La voluntat d'un poble

Este año y por segunda vez consecutiva en L’Hospitalet de Llobregat serán las personas que estén en el paro las que acudan como representantes de la Delegación de Estado en las mesas electorales durante las elecciones de hoy, 25 de noviembre.

Vamos a ver, ¿tan difícil es pensar que si hay casi 800.000 parados en Catalunya, lo normal es que sean ellos los que estén hoy en las mesas electorales?

Es decir, para acudir a las mesas electorales hoy tenemos personas de muchas características generales, pero de dos concretas, o están trabajando en estos momentos o están en el paro.

Las personas que tenemos la suerte de trabajar, acudimos a nuestro puesto de trabajo cada día, ¿es necesario que llegue el fin de semana de elecciones y vayamos a ‘trabajar’ igualmente? ¿No sería más lógico que aquellos que por desgracia o por cualquier otro motivo no pueden ir a trabajar, dediquen uno de sus días a trabajar para el gobierno?

Pues parece que no, porque no se le ocurre a todo el mundo.

Esa es la diferencia entre la voluntad del poble o la d’un poble.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Bermuda triangle

¿La ciencia lo explica todo? Hoy estábamos tomando unas cervezas tranquilamente con mi amiga cuando entre otros muchos interesantes temas, ha salido el triángulo de las Bermudas.


Como casi todos sabéis, el famoso triángulo, situado entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas, ha sido protagonista principal de misteriosas desapariciones de barcos y aviones durante muchos años.


En el preciso instante en el que se ha nombrado el maldito nombre, han aparecido dos posibilidades, la que cree que un misterio rodea y a la vez llena el triángulo, y la que cree que todo tiene una explicación científica.


Me alegra sobremanera saber que la ciencia puede, de un modo o de otro, explicarlo todo, pero a la vez me aterra.


Llamadme ignorante, pero yo soy de las ilusas que cree que se pueden explicar muchos fenómenos… pero no todos.

domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Quién tiene el dinero?

No hablo de un dinero concreto, sino de dinero en general.

Vas por las autopistas y ves más coches que superan los 30.000 € que coches que estén por debajo de 20.000, viene ‘alguien’ en concierto y tiene que programar un segundo concierto porque las entradas del primero se han agotado en 6 horas.

Colas enormes para comprar el enésimo Iphone/pad/pod pid pud o ‘tablet’.

¿Quién es esa gente?

Yo sé que hay mucha otra gente que lo está pasando muy mal y que lleva años en el paro, y otros a los que están echando de sus casas por no poder pagar las hipotecas, pero ¿dónde están las personas que sí tienen dinero?

¿Por qué hay personas que están cobrando una paga vitalicia mensual superior a mi sueldo anual?

A nadie sorprendo si digo que los ricos son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más desesperados, pero ¿por qué interesa tanto que esto siga siendo así?, ¿a quién le interesa, en realidad?

Archivo del blog

Datos personales