viernes, 25 de enero de 2013

En las nubes

30000 euros es lo que cuesta un máster de controlador aéreo en la Universitat Politècnica de Catalunya. Se dice rápido, eh, muy rápido. Yo cuando lo oí (porque lo oí de boca de alguien que lo conoce de buena fuente) aluciné un poquito, lo reconozco. En primer lugar porque a los estudiantes de ese máster les considero privilegiados: tener esa enorme cantidad de dinero en las manos cuando aún eres relativamente joven me pasma. Me parece que o te la han prestado, o la has heredado o la has robado, porque así, de buenas a primeras me cuesta creer que alguien que no llega a los 25, por ejemplo, haya podido atesorar 30000 euros trabajando en los veranos en Ibiza (eso o tengo yo algo desvirtuados los veranos en Ibiza, que también podría ser...). Sea como fuere, son muchos euros, y me parece curioso, en segundo lugar, que alguien los destine a especializarse en una profesión, por mucho dinero que se pueda llegar a ganar luego en ella. Algo falla en mi mente simplista o no participo de según qué business.
Pero al fin y al cabo, a mí me da igual lo que haga la gente con su dinero. Pero lo que no me da tan igual es cómo lo consigan, porque si de las tres opciones que he dado eligen la tercera, puede que a quien estén robando (de manera directa o indirecta, puesto que robar es un concepto extraordinariamente abstracto, como vemos cada día en las noticias) sea a mí, y eso no me hace ni puñetera gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales