domingo, 10 de marzo de 2013

Tiempo


Ayer vi una interesante entrevista al neurólogo Álvaro Pascual-Leone en la que hablaba de la dificultad del ser humano para tomar decisiones, lo mucho que influyen nuestros miedos al cambio, el miedo al fracaso o el sencillamente no saber lo que queremos. Habló de lo irracional del cerebro humano, algo que me llamó poderosamente la atención, pero que entendí cuando puso varios ejemplos de cosas que el cerebro cree de una determinada manera cuando en realidad no lo son (dos pedazos de tortilla iguales puestos uno en un plato grande y otro en un plato pequeño, el segundo nos parecerá siempre más grande, pero en realidad es igual que el otro).
Menuda bofetada de humildad recibí. Acaso cuando crea que algo es como yo creo que es, quepa la posibilidad de que no lo sea.
Hace tiempo os colgué una canción de Julieta Venegas, Sería feliz, que esta semana ha vuelto a mi mente porque la cantante estadounidense/mexicana ha pasado por España para dar algunos conciertos. Conste que no he asistido a ninguno porque no me gusta tanto, pero la canción sí.
La canción tiene un tono triste, lo reconozco, aunque muy coherente. Sería feliz es condicional, si pudiera, si tuviera… me gusta para una canción, pero no para mi yo ni para mi ahora. No quiero pensar en condicional, prefiero pensar en presente o, como mucho, en futuro de indicativo, me resulta bastante más práctico y útil para mi vida cotidiana, aun contando con una cerebro irracional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales