domingo, 15 de septiembre de 2013

Relaxing cup of café con leche

Aquí me tenéis, a las 8 de la mañana de un domingo tomándome una relaxing cup of café con leche gracias a mi vecino. Algo pasa en su casa, pero en este momento no me atrevo a confirmar el qué.

Se ha dejado el despertador puesto y no está en casa, con lo cual, llevo más de una hora despierta y una vez superada la fase de ‘ojalá me pueda volver a dormir’ me he decidido a levantarme y aprovechar el tiempo.

Al calor, como os he dicho, de mi buen mug de leche con Nescafé (vamos a ser rigurosos, nada de café con leche), me pregunto cuánto miedo debía de tener la alcaldesa de Madrid a hablar en público y en inglés, para prepararse un teatrillo como el que realizó hace poco más de una semana en la defensa de la candidatura de Madrid a los JJOO de 2020.

A mí lo de la relaxing cup of café con leche no me da ni frío ni calor. Pienso que más que típico de Madrid, es típico de un país entero. ¿Qué será? Un café con leche, por favor. Con la leche fría, corto de café, largo de café, doble de azúcar, sin azúcar, como usted quiera, pero un café con leche.

A lo que voy, que la frase en sí podría llegar a resultar incluso buena, pero el tono con el que hablaba no. Eso en ningún idioma. Al más puro estilo Carmen Sevilla anunciando televisores Phillips, uno puede permitirse las florituras que quiera y los juegos de palabra que sean menester (familia feliz… phillips... algo forzadillo, pero ingenioso). Pero si no tienes su salero y lo que estás presentando es una ciudad como Madrid, mejor decantarse por un discurso emotivo, pero más sosegado, porque de lo contrario, no habrá quien se lo crea.

Eso sí, alabo la capacidad de aprovechar el desastre de Ana Botella que ha tenido la persona que le preparó el discurso, a la alcaldesa no sé si le servirá de tanto, pero a las redes sociales, a los pequeños empresarios que han empezado a comercializar tazas y a las academias de inglés, sí, les ha venido de maravilla.

Moraleja, por desastrosa que sea la circunstancia, intenta sacar algo bueno de ella, porque probablemente, lo habrá.


P.d: Dedico este post a mi vecino, sin su ayuda, no hubiera sido posible... al menos a esta hora ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales