domingo, 22 de diciembre de 2013

Aborto

Me indigno día tras días con el gobierno que ostenta el poder actualmente en España. Han estado haciendo muchas cosas que uno entiende ‘lógicas’ desde su perspectiva, que no desde la mía. Desde su perspectiva elitista, adinerada, empresarial, clasicona, clerical, etc.

Pero esta semana hemos llegado a lo que considero ‘demasiado lejos’, a una nueva ley del aborto que cercena todas las libertades de mujeres y hombres del siglo XXI. Sí, hombres y mujeres. A ver si se creen que cuando una mujer aborta, solo lo hace ella. Acaso no haya una pareja al lado que la va a acompañar en semejante trance. En fin.

Hoy quiero destacar algo casi tan grave como la ley en sí. La maldad.

Esta mañana me he desayunado con el titular de un comentario de Francisco Marhuenda en el programa La Sexta Noche, extraigo literalmente del diario online El Economista ‘la mujer quiere libertad hacia su cuerpo, pero ¿para qué?’. No puedo abrir más los ojos de la sorpresa. ¿Quién osa preguntarse, por retóricamente que pudiese parecer, para qué quiere alguien la libertad?

Mientras intento buscar alguna lógica a ese pensamiento (creedme, no la encuentro), sigo hacia delante. Con la esperanza de que esto sea solo una piedra en el camino de la humanidad y que, de aquí a un par de años, pongamos por ejemplo, podamos volver atrás, para seguir de verdad hacia delante. 

Feliz Navidad.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Rayito Mcqueen

Como muchos de vosotros sabéis, me estoy sacando el carné de conducir. Bien, pues aún no me he sacado la teórica, que ya me saca de quicio.

A ver… como todo el mundo me recomienda, estoy haciendo muchos tests. Los estoy haciendo porque, por lo que se ve, es una gran manera de aprobar o, en caso, contrario, sacar dinero a la gente. Casi desde que comencé, me parece raro que la mejor manera de aprenderse un temario sea haciendo tests. Y no, no es que sea la mejor manera de aprender, es que es la mejor manera de aprobar, vamos a ver qué inutilidad, desde mi humilde punto de vista.

Otra de las cosas que me hace sospechar que la teórica no está bien enfocada a su objetivo es el que una vez los conductores dejan de ser noveles y llevan años conduciendo y sus puntos van en aumento, te dicen… si yo hiciera el examen ahora, seguro que no aprobaba…

Yo voy a poner todo de mi parte en estudiar de verdad, en aprender el temario, con eso y un poco de atención al leer preguntas y respuestas, seguro que lo consigo. No tengo prisa, pero cuando lo haya conseguido, os informaré.

Mientras, otro tema que me intranquiliza es saber que cuando quiera presentarme al examen, no podré, tendrá que ser cuando pueda ser. Tal como me informaron en la autoescuela, no hay examinadores suficientes, ved la noticia de La Vanguardia de hoy, con lo cual, la lista de espera es casi tan larga como si quisiera hacerme una operación de prótesis de rodilla, una eternidad.

Así pues, igual que la misma conducción, voy a tomármelo muy en serio, con calma, pero con toda la atención; y al tiempo, pronto seré casi tan buena como Rayito Mcqueen


Archivo del blog

Datos personales