domingo, 27 de abril de 2014

El fútbol es así

‘El fútbol es así’ es una frase recurrente a la que se echa mano cuando un partido ha acabado de manera poco ventajosa para tu equipo o cuando una ocasión clarísima de gol fue frenada por un palo que, aun inerte, todos sabemos que se mueve.

Esta mañana he tenido el gusto de asistir como espectadora a mi primer partido de fútbol… dejadme que lo llame, dentro de mi ignorancia, de tipo regional. Además del F.C. Barcelona, mi equipo a partir de ahora será la Unió Atlética d’Horta, me gustaría que fuesen mejores, pero es el equipo de mi barrio y con él me quedo muy feliz. Esta temporada están en Primera Catalana, grupo 2, esto es una liguilla que hay por las cataluñas, que está lo suficientemente arriba como para que si ascienden, lo hagan al Grupo 1 y si ascienden, a Tercera nacional. Lo que he visto esta mañana me ha gustado poco, y los comentarios que oía de los entendidos que había sentados cerca de mí, lo corroboraban, lo cual significa que tan ignorante no soy ;-) así que mucho me temo que mi nuevo equipo no subirá al grupo 1 esta temporada, van los quintos en la tabla, pero algo me da en la nariz que este año no.

El fútbol es así, pero así, a veces es duro.

También esta semana ha muerto el ex entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, cuán grande debía de ser su persona que sin ser mediático, su muerte ha tenido una reacción enorme, tanto que ni muchos de los grandes del fútbol. Le habrá gustado ver cuánto le quería la gente, desde allí donde esté.


Y con este regustillo triste/alegre me voy este fin de semana, lo bien que me lo he pasado en el campo, pese al juego regular, y lo mucho que la gente quería a Tito, pese a su marcha…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales