sábado, 24 de enero de 2015

Prendre Partit

Empieza un año nuevo y con él los eternos nuevos propósitos o nuevamente los propósitos para cumplir durante los siguientes 365 días.
Yo este año tengo dos muy interesantes, el primero es 'más cultura' y el segundo, 'menos tiempo'. Os explico uno: la cultura se ha puesto a un precio desorbitado desde que llegó al gobierno de España el Partido Popular, subir el IVA al 21% en las entradas de cine o teatro, por ejemplo, hace que unos años atrás una entrada de teatro te costase 24 euros y hoy te cueste 30. Eso es, desde mi humilde punto de vista, una barbaridad. Porque con 6 euros se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo, tomarse unas cañas después de la obra. Y eso, ahora ya no lo hago o lo hago una vez al mes en lugar de dos o tres, como me gustaría.
Bueno, pues ese es uno de mis objetivos este año, aprovechar más los días del espectador del cine, aprovechar los descuentos de webs para comprar entradas de teatro, seguir leyendo libros en mi ebook, que me salen más baratos (y más ligeros) que en papel, y comprar alguno más en papel.
Eso sí, no dejéis de consumir cultura en el formato que sea, por favor, es casi como el comer, qué placer tan inmenso experimenté el otro día cuando fui a ver Prendre Partit (Tomar partido en castellano, literalmente), una obra de Ronald Harwood dirigida por Josep Maria Pou. La obra es interesantísima desde todos los aspectos pues traslada al espectador la responsabilidad de dirimir si la cultura es un eximente cuando por circunstancias coincide con el horror nazi.
Magistralmente interpretada por Josep Maria Pou y por un más que perfecto Andrés Herrera, cuando salí no pude dejar de pensar en que es una lástima que alguien se empeñe en privar a las mayorías de la posibilidad de ver estas obras por un afán recaudatorio. Acaso el afán recaudatorio solo sea un eximente si algún día nos devuelven la posibilidad de consumir cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales