domingo, 18 de octubre de 2015

Buena gente

Aún nos podemos fiar del ser humano. Hoy empiezo con rotundidad. A veces cuesta creerlo, especialmente cuando vemos la televisión, pero sí, aún no hemos perdido la esperanza en el ser humano.
Os cuento esto porque hace unos días me sorprendí gratamente. Os cuento por qué. Fue el viernes pasado. Iba yo de paseo por el barrio cuando pasé por delante de una panadería que me gusta mucho, porque parece increíble, pero tiene buen pan y a la vez se puede decir que lo vende a relativo bien precio (es muy difícil encontrar las dos cosas juntas en Barcelona).
Uno de los panes que hacen en esa panadería me encanta. Es un pan enorme, con forma de trenza, la corteza es dura y la miga, densa y blandita a la vez, muy rico. Y lo venden por un euro con cincuenta céntimos, 1'50€. Es bastante buen precio si tenemos en cuenta que el pan es grande, da para dos personas, dos días.
Pero como no es la panadería más cercana a mi casa, normalmente no voy ex profeso.
Y el viernes pasado por la tarde, pasé por delante y entré a preguntar si tenían, y sí, tenían pan de trenza. Pero cuando fui a pagar me di cuenta de que había gastado todas las monedas por la mañana y no llevaba nada más, ningún billete, ni grande ni pequeño, y pagar con tarjeta para un importe de un euro y cincuenta céntimos me parecía inadecuado.
Cuando le dije a la dependienta que no tenía suficiente dinero, me dijo con la mayor de las calmas que ya se lo pagaría. Y yo 'que no, que no, que lo dejo, voy a casa a por dinero y ya volveré' y ella insistiendo en que no, que me lo llevara y ya se lo pagaría otro día... ¡otro día! Si tengo que esperar otro día para pagar a la señora el pan, ya sé yo que esa noche no duermo.
Y sí, me lo llevé, me lo llevé, pero con una sonrisa en mi cara, por la alegría que me había producido el comprobar que aún hay gente buena por ahí, que esa señora me fió sin conocerme de nada.
Obviamente, volví esa misma tarde y le pagué el pan (no sin antes llevarme una media bronca de la señora quien vio con muy malos ojos que yo hubiera vuelto a salir de casa solo para pagarle... solo... qué maja, viva la gente buena :-)
Hoy os dejo con esta canción, que da buen rollito, y os la dejo en la versión de la personalísima voz de Rod Stewart... feliz semana para todos.

viernes, 2 de octubre de 2015

Comic Strip

Me molesta sobremanera cuando se acude a la guerra de lenguas para defender posturas políticas. Estos días atrás estuvimos inmersos en una divertida y absurdísima campaña electoral por la presidencia de la Generalitat de Catalunya, eso a priori, porque las elecciones tenían un trasfondo muy diferente al que podría parecer.

Pero en esa campaña electoral, sea porque había temas más necesarios para debatir, sea porque ya se ha superado, no se ha hablado de la batalla castellano o catalán.

A mí me parece que la batalla en la que deberíamos estar todos inmersos es si aprendemos más o más lenguas, inglés, francés, alemán, saber dos o tres lenguas no hace sino enriquecer.

Y yo sé muy poco francés, pero me encantaría aprender más para entender al primer escuchazo (¿eso existe?) la canción del anuncio de 'ha llegado el otoño' de El Corte Inglés. Un descubrimiento para mí, porque mi ignorancia consiguió que no hubiera conocido hasta ahora a Serge Gainsbourg, el cantante francés que interpreta la canción banda sonora del anuncio, Comic Strip.

El anuncio no está mal, pero no os lo pongo porque solo destaco los que me llaman de verdad, pero la canción sí, primero porque me gusta, me parece divertida y tiene un no sé qué tan francés... y en segundo lugar porque Brigitte Bardot está espectacular.

A disfrutar, familia, feliz fin de semana o feliz día si no me leéis hoy ;-)
 


Archivo del blog

Datos personales