miércoles, 13 de abril de 2016

Llévame hasta el mar

En los últimos días se han ido muchas personas conocidas que me gustaría recordar en este humilde post. Por un lado, Manolo Tena, un cantante que se sobrepasó en todo, incluidas las letras de sus canciones. No podría decir que era uno de mis cantantes preferidos, porque no lo era, pero tenía muchas canciones con un tono, con un fondo y con un alma, que sorprende, o tal vez no, que pudieran salir de alguien tan atormentado.
 
Si os interesa saber más sobre su vida, os recomiendo este programa, emitido hace poco en la 2.

Pero también me gustaría hablar de Johan Cruyff, un futbolista y después entrenador que parece ser revolucionó el fútbol. Los entendidos lo confirman, y los profanos también, porque el fútbol, afortunadamente es muy universal. Como la música, por ello todos nos sentimos con el derecho de comentar. Yo no soy una entendida ni en una materia, ni en la otra, si acaso lo soy en algo, pero sí sé de disfrutar de los buenos momentos, de apreciar lo pequeño como si fuera lo más grande, porque de eso se trata en la vida. A ellos ya no les tenemos, pero tendremos su arte. Para quien le guste el fútbol, aquí va un repertorio de algunos de sus goles. Atención al número 9 porque a los culés les sonará de algo...

Claro está, hoy también os voy a dejar con una canción, en este caso de Manolo Tena, a quien los años y los excesos le pasaron factura (poca) en la voz, pero evidentemente, en sus letras no.
 
Los impacientes, podéis ir directamente al minuto 1:15, los demás, sin prisa, son los 6 últimos minutos del programa A mi manera, el que le dedicaron a él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales