lunes, 28 de marzo de 2016

¿El tiempo vuela?

El otro día me comentaba una compañera de trabajo que su hija de 13 años le había dicho que el tiempo pasa muy deprisa. Claro, con 13 años esa frase tiene un matiz muy diferente a si la dices con 63. Pero la niña tiene razón y su frase nos hizo reflexionar sobre qué es lo que provoca que la niña diga lo mismo que alguien mucho más mayor. Mi explicación puede sonar muy simple, pero es la única que se me ocurre como la principal diferencia entre esos 13 años y los que tuve yo: las nuevas tecnologías.

¿Cómo no va a pasar rápido nuestro tiempo si yo te envío un mensaje de whatsap y tú lo ves antes de que me dé tiempo a guardar mi teléfono en el bolso? Nos estamos acostumbrando a tanta inmediatez en todos nuestros ámbitos que me temo nos hemos vuelto incapaces de pensar que el tiempo pasa despacio. Porque todo es ya.

He pasado esta Semana Santa en un diminuto y maravilloso pueblo del interior de España, Mundobriga en la antigüedad, allí apenas hay buena cobertura de telefonía móvil, por lo que muy rara vez puede haber eso a lo que los ciudadanos de hoy en día nos estamos acostumbrando: la velocidad.
                                                                                      
Una vez de regreso a la urbe, me planteo que por supuesto en nuestra mano está subirnos al tren de una velocidad o de la otra, porque una cosa está clara: nadie sabe cuándo va a llegar a su destino, así que mejor que la vida no nos pase sin darnos cuenta... ¿no os parece?


Y hoy me apetece dejaros con una canción que tiene más de 40 años y sigue sonando genial, my cherie amour, de Stevie Wonder, en esta ocasión, en la versión de una de mis cantantes preferidas, Annie Lennox, en un homenaje que le dedicaron al cantante en 2015.

Muy feliz semana para todos.


lunes, 21 de marzo de 2016

He's a maniac

Sabéis de sobra que a mí me gustan mucho los anuncios, en especial los buenos anuncios, he hablado de muchos otras veces. Pues hoy os quiero hablar de uno que ha aparecido en televisión recientemente, el de Cillit Bang, vi la versión reducida en la televisión pero he ido rápidamente a internet a buscar la extendida. 

Se ve a un bailarín en la ardua tarea de limpiar todo un taller mecánico en una noche. La canción que acompaña al bailarín y la gracia que se da para limpiarlo todo son espectaculares. Más allá de la novedad de ver un anuncio de productos de limpieza promocionados por hombres, me atrae la idea de que algo está cambiando. Me gusta pensar que un 'Cillit Bang' no es que pueda, es que también debe estar en manos de un hombre.

Os dejo, por supuesto, con el anuncio, y con la idea de que aprovechéis estos días para reflexionar, os deseo que paséis una muy feliz Semana Santa.

 

viernes, 18 de marzo de 2016

Refugiados


Me indigna lo que está ocurriendo con los refugiados de Siria. Me consterna lo que está sucediendo con las personas que se amontonan en circunstancias deleznables en las fronteras de países europeos, buscando algo de paz.

Cada día miles de supermercados de toda Europa tiran comida a punto de caducar a la basura, por no hablar de la que tiramos a la basura, esta vez sí caducada, las personas en sus casa.

Con esa comida nadie en esas circunstancias pasaría hambre. Pero además, en todas las grandes ciudades europeas hay espacios vacíos, casas vacías en las que bien se podrían acomodar familias enteras. Afortunadamente en Europa no estamos en guerra, pero ¿de verdad no se puede hacer nada a nivel de ciudades (ya no de países) para ayudar a estas personas? ¿Somos inhumanos?

A ver...

domingo, 13 de marzo de 2016

[...] o Foolish love

Puntos suspensivos entre corchetes o paréntesis es lo que se escribe cuando se omite una palabra o fragmento del original. Pues así he querido comenzar este post, y es que cuatro meses es mucho tiempo para omitir un fragmento. Que el tempus fugit ya lo sabemos todos, pero esa sentencia no nos debería condicionar para lo que queremos hacer en un futuro, sino para lo que ya estamos o no haciendo. Ese es mi caso.
Ha llegado la hora de replantearme mi blog. Llevo casi siete años con él, años en los que han ocurrido muchas cosas que vosotros habéis compartido conmigo. Pues así voy a seguir, ya que así me lo habéis pedido. ¡Gracias!
Y para celebrar nuestro reencuentro, os dejo con una canción que aunque apareció hace unos años, yo la acabo de felizmente descubrir.
 

Archivo del blog

Datos personales